Hay 200 puestos disponibles en la feria de empleos del sector de la construcción

Una nueva feria de em­pleo para el sector de la construcción se llevará a cabo el día de hoy en el Comité Olímpico de Lu­que de 10:00 a 14:00 con el objetivo de ofrecer 200 vacancias para todos los interesados de trabajar en este rubro.

El titular de la dirección de empleo, trabajo y seguridad social, Enrique López Arce, habló acerca de la oportu­nidad de la feria de empleo que está siendo organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través de su Di­rección General de Empleo, con apoyo de la Municipali­dad de Luque y el Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC).

MODALIDADES

De las doscientas vacan­cias, cien serán destina­das a la construcción de edificios, mientras que otras 100 serán destina­das al sector de la jardine­ría, contratados para me­jorar el barrio modelo San Francisco en un período de 40 días.

RUBRO ESTABLE

Son cien vacancias que se dividen entre Cavialpa y Capaco, 50 de ellas van destinadas a choferes de tractores o camiones, ope­radores de maquinarias en general, operarios para plantas industriales y per­sonal de obras; mientras que las otras 50 son ofre­cidas por la Cámara Para­guaya de Construcción que están relacionadas a las labores en edificios como electricistas, auxiliares administrativos, apunta­dores de contenedores y plomeros según el direc­tor.

“Estamos buscando gen­te que quiera trabajar en el sector, con o sin experien­cia. Una profesión, como el electricista por ejemplo, plomero, hay muchas va­cancias en diversos sec­tores, por lo que esta feria es ideal para todo tipo de trabajos dentro del área de la construcción”, resaltó el director.

Este rubro es uno de los pilares del empleo, es un sector que continúa gene­rando trabajo y continua­rá creciendo durante los próximos diez años.

También podría gustarte Más del autor