El mapa del dinero plástico en Paraguay

Datos proveídos por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP) señalan que hasta junio del 2017 existen en el país un total de 39.061 POS y 1.343 cajeros automáticos (ATM, por sus siglas en inglés).

POS

Sobre los departamentos que cuentan con mayor número de POS, en pri­mer lugar se encuentra Central, que registra un 62% del total de POS dis­ponibles en el país.

En segundo lugar se po­siciona el departamento de Alto Paraná, que se queda con el 13% del total.

Finalmente, en tercer lugar tenemos al depar­tamento de Itapúa, que se queda solo con el 8% del total de POS del mercado paraguayo.

ATM

En cuanto a los cajeros automáticos, el ranking no sufrió ninguna varia­ción, ya que nuevamente en el departamento Cen­tral se encuentra ubica­do el 60% de los cajeros instalados en todo el territorio nacional, le si­guen el departamento de Alto Paraná e Itapúa, que cuentan con 11 y 7%, res­pectivamente, del total de cajeros automáticos a nivel local.

EVOLUCIÓN

Sobre la evolución de las transacciones, en el 2016 se llevaron a cabo un total de 56,3 millones de operaciones, lo que re­presenta unos 1,8 pagos por segundos.

Mientras que para el 2017 los resultados es­timan alcanzar un acu­mulado de 58,5 millones en transacciones, lo que daría lugar a 1,9 transac­ciones por segundo, con­siderando que en el pri­mer semestre del año se ha alcanzado unos 29,3 millones de pagos.

Haciendo un compara­tivo con el año 2016 se espera un crecimiento interanual del número de operaciones de aproxi­madamente un 4%.

También podría gustarte Más del autor