Mercado de gaseosas ya movió US$ 333 millones

 

Casi infaltable en la mesa de los domingos, en las reuniones entre amigos o como aliciente en los almuerzos, las bebidas gasificadas se convirtie­ron en el compañero ideal para los alimentos de mi­llones de paraguayos.

Ya sea en cualquiera de sus presentaciones, las gaseosas se ganaron un lugar en las góndolas de supermercados, en los hogares y puntos de en­cuentro, generando un mercado interesante para las marcas que explotan el rubro.

Esto se refleja en el úl­timo informe presentado por la consultora CCR, que indica que en este primer semestre el sector movió US$ 333 millones, lo que representa un total de 464 millones de litros comer­cializados.

“En comparación con el año pasado, el merca­do permanece estable”, indicó Mauricio Larrosa, gerente general de la con­sultora.

SEGMENTOS

En cuanto a una de las principales caracterís­ticas de este tipo de be­bidas, los datos indican que en su mayoría optan por los envases no retor­nables, obteniendo este segmento el 74% de las ventas registradas.

ZONAS DE  MAYOR IMPACTO

Con relación a las zonas de mayor penetración de estas bebidas, el interior del país se cobró la mayor tajada con un 61% de par­ticipación.

MARCAS

La versatilidad y consis­tencia del mercado tam­bién genera la constante incursión de nuevos com­petidores, que pujan por acrecentar su número de adeptos en distintos pun­tos del país.

En este contexto, se da un fuerte surtido de mar­cas en Asunción y Gran Asunción con un prome­dio de 25, 0 versus al in­terior con 15 marcas por negocios, según lo men­cionado por Larrosa.

Asimismo, las marcas acompañan la apuesta por un estilo de vida salu­dable, en los últimos años han intensificado la pro­moción de las bebidas sin azúcar o ligth, las cuales poco a poco se vuelven protagonistas en los pa­tios de comidas y locales gastronómicos.

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