Uruguay, Chile y Perú, nuevos mercados para hamburguesas

 

El Frigorífico Guaraní fue electo como una de las 30 mayores empresas empleadoras del país, en el marco del evento or­ganizado por 5días, como un reconocimiento a las empresas privadas que apostaron a la generación de trabajo formal. Y al apostar al trabajo formal hoy tienen la posibilidad de abrir mercados en Uru­guay, Chile y Perú.

“Es la primera vez que se hace y recibimos esta distinción, es un recono­cimiento para las empre­sas que fuimos distingui­das. Tenemos más de mil puestos de trabajo, por la naturaleza de nuestro tra­bajo es una mano de obra muy calificada y constan­temente capacitada, en términos de eficiencia, y estamos orgullosos de este reconocimiento”, afirmó Juan Carlos Pettengill, ge­rente de Frigorífico Gua­raní.

Señaló que actualmen­te son unas 5 industrias las que figuran entre los más grandes empleadores, como Frigochaco, Fernhe­im, Frigomerc, Chortitzer y Guaraní.

“Hay un gran trabajo y esfuerzo de las industrias frigoríficas en la econo­mía paraguaya, hay mucha gente trabajando, llevando el pan de cada día a sus ca­sas, mejorando sus vidas”.

Explicó que los colegas dentro de la industria que tienen filiales en Paraguay, Argentina y otros países, siempre destacan la mano de obra paraguaya por su eficiencia, inocuidad y su calidad.

“Siempre se reciben au­ditorías de todo el mundo, de la UE… En semanas más recibiremos la visita de los técnicos de Israel, luego los chilenos, con audito­rías muy fuertes, donde el trabajado paraguayo sale sobresaliente. Esto es por el trabajo que hacen las empresas por capacitación y esfuerzos, recursos hu­manos, la alta calidad del grupo humano”.

Explicó que en el frigo­rífico Guaraní, se da el aspecto de la presencia de una gran cantidad de trabajadoras, “excelentes trabajadoras, que cuidan su puesto, honestas, que tienden a escalar rápida­mente en la escala corpo­rativa”.

En el mercado cárnico actual existe mucha com­petencia, “hay que estar a la vanguardia, hay nuevas tecnologías que hay que incorporar, porque hay plantas nuevas y levantan la vara, es una competen­cia sana diaria que permite elevar el nivel de la indus­tria de la carne paraguaya en el mundo”.

PROVEEDORES DE GRANDES EMPRESAS

Frigorífico Guaraní tie­ne 27 años en el mercado y están como líderes en el mercado con varias pre­sentaciones, “somos pro­veedores de Burguer King, McDonald’s y de Mostaza en Paraguay”.

Y así es como, en el mer­cado de las hamburgue­sas, con la excelencia en la calidad de sus productos, apuntan a mercados exi­gentes. Por ejemplo a Uru­guay, Chile y Perú, a pesar de que estos países cuen­tan con sus plantas locales.

“Nuestro producto es re­conocido, antes de fin de año esperamos la apertu­ra del mercado uruguayo, chileno y peruano, se está en los procesos sanitarios requeridos que permitirían la exportación a estos paí­ses”, destacó finalmente Pettengill.

También podría gustarte Más del autor