Estrechar lazos es estrategia principal para las empresas

COMPAÑÍAS FAMILIARES EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) es una organiza­ción conformada por cien presidentes de empresas españolas que tienen en común el compromiso con América Latina.

La organización quiere invitar a los presidentes de compañías latinoamerica­nas y familias empresarias a reunirse en Madrid, en el marco de un congreso que durará del 26 a 28 de setiembre, para estre­char relaciones y hablar de aquellos temas que hoy son una encrucijada, un reto y también una opor­tunidad.

RETOS

En entrevista para el Ca­nal 5días, la representante de la Ceapi, Nuria Vilano­va, comentó con respecto al evento que España y América Latina tienen en común diferentes retos como es la globalización.

“Es difícil pensar en el futuro de nuestras com­pañías sin entender que el mundo hoy es más global, más pequeño y tenemos que estar muy atentos a lo que sucede o a lo que po­demos hacer en otros paí­ses”, manifestó.

SUPERVIVENCIA

La misma remarcó que más del 90% del tejido em­presarial son empresas fa­miliares y muchas de ellas desaparecen en el paso a la tercera generación.

“Mejorar las posibilida­des de supervivencia de nuestras compañías fa­miliares es sin duda una gran oportunidad para nuestras economías”, en­fatizó.

OBJETIVOS

Uno de los objetivos principales del Congreso y del Consejo es el de estre­char lazos, relacionarse con los integrantes y com­prender que el 90% de las empresas son familiares, es decir, tienen un dueño.

Vilanova remarcó que “si podemos lograr que se conozcan entre ellos, nos aportaría una ventaja competitiva muy impor­tante”.

En el caso de Paraguay, el Consejo Empresarial de Alianza por Iberoaméri­ca cuenta con el apoyo y la ayuda de Esteban Morábito, quien ayuda a hacer llegar la información de invitar a las empresas paraguayas para acompañar la iniciativa.

También podría gustarte Más del autor