Banco inglés emite billetes derivados de grasa animal

Expansión, España
RIPE

El Banco de Inglaterra seguirá emitiendo billetes producidos con químicos derivados de grasa ani­mal, a pesar de las críticas de los veganos y de varios grupos religiosos, confir­mó hoy la entidad en su página web.

El pasado mes de setiem­bre, cuando comenzaron a circular los billetes de plástico de 5 libras, diver­sos colectivos criticaron su composición por contener partes de origen animal.

ALTERNATIVAS

Como consecuencia, el Banco de Inglaterra estu­dió diferentes alternati­vas, entre ellas el uso de aceite de palma, y llevó a cabo una consulta pública sobre la producción de los futuros billetes.

La indagación también incluyó reuniones con los grupos afectados, ensayos técnicos, discusiones co­merciales y una comisión ambiental independiente.

El banco, después de con­siderar las preocupaciones del público y la disponi­bilidad de utilizar alter­nativas ambientales sos­tenibles, determinó que la próxima producción de billetes de 5 y de 10 libras, así como los de 20 libras, que se lanzará en 2020, se mantendrá sin cambios.

PROBLEMA

El principal problema del uso del aceite de pal­ma es su capacidad para mantener un medioam­biente sostenible y, se­gún la entidad bancaria, ahora “no puede com­prometerse” a obtener este producto de una manera respetuosa con el entorno natural.

También podría gustarte Más del autor