Acciones en EEUU suben por petróleo

Bloomberg

 

Las acciones en EEUU repuntaron de la peor venta generalizada desde principios de abril luego que un repunte del petróleo eclipsara las persistentes preocupaciones sobre el impacto de las crecientes tensiones comerciales. El dólar se apreció.

El índice S&P 500 subió por sobre su promedio móvil de 50 días, mientras que las acciones tecnológicas, que fueron fuertemente golpeadas el lunes, repuntaron para impulsar al alza los índices del Nasdaq. Los productores de energía lideraron las ganancias luego que el petróleo subió a más de US$70 el barril tras informes de que Estados Unidos está presionando a sus aliados para detener las importaciones de petróleo iraní. El dólar se fortaleció frente a sus principales pares.

El aumento en los precios del petróleo desvió parte de la atención de las tensiones comerciales mientras los inversionistas esperan más claridad de la Casa Blanca sobre sus planes. El presidente Donald Trump señaló que podría adoptar un camino menos beligerante hacia limitar las inversiones chinas, retrocediendo de informes previos de que Estados Unidos prohibiría el dinero chino en ciertas tecnologías.

A medida que los operadores se inquietan por las perspectivas inmediatas, también tienen dudas sobre el camino a largo plazo para las tasas estadounidenses; la curva del Tesoro es la más plana en años, avivando temores sobre la posibilidad de una recesión.

“El comercio internacional está pesando en los mercados”, dijo por teléfono Carin Pai, director de gestión de capital de Fiduciary Trust Company International en Nueva York. “Pero hasta ahora tenemos la opinión de que los fundamentos son lo su­cientemente fuertes como para capear muchas de las negociaciones, y creemos que en este momento mucho de esto es negociación¨.

También podría gustarte Más del autor