Acuerdo del Brexit, en noviembre

El Economista
México

 

El principal negociador del Brexit de la UE se mostró cautelosamente optimista sobre las perspectivas de un acuerdo con Gran Bretaña a principios de noviembre. Sus comentarios desencadenaron un impacto positivo en el valor de la libra.

En una conferencia, en el noroeste de Eslovenia, Michel Barnier dijo que el acuerdo Brexit “no estaba lejos” y que 80% del mismo ya había sido acordado.

Aunque Gran Bretaña debe abandonar la Unión Europea el 29 de marzo del 2019, se deberá llegar a un acuerdo meses antes para obtener las ratificaciones necesarias en los parlamentos británico y europeo. Siendo “realista”, Barnier dijo que se puede llegar a un acuerdo Brexit dentro de las seis u ocho semanas. “Creo que es posible”, dijo Barnier en el pánel Bridging the Divide. Aunque Barnier sonaba relativamente optimista sobre las perspectivas de un acuerdo, reconoció que aún existen problemas difíciles de resolver como sucede con la frontera entre Irlanda y Irlanda del Norte. Ése ha sido uno de los asuntos más espinosos en las negociaciones Brexit. Aunque Barnier sonaba relativamente optimista sobre las perspectivas de un acuerdo, reconoció que aún existen problemas difíciles de resolver como sucede con la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte. Ése ha sido uno de los asuntos más espinosos en las negociaciones Brexit.

También podría gustarte Más del autor