AFD reduce tasa de interés

Más cerca del sueño de la casa propia

Laura Cabrera

La tasa de interés del producto crediticio Mi Casa, ofrecido por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) se reducirá un 0,75%, quedando en 7,50%, informó José Maciel, Presidente de la Organización, en conferencia de prensa.
“Aunque parezca poco 0,75%, tiene una gran incidencia en un monto de U$$ 100 millones anuales que nosotros estamos desembolsando para este segmento”, indicó Maciel.
La reducción rige a partir del 1 de julio y según indicó el titular de la AFD, el objetivo es incentivar un mayor acceso al crédito para el financiamiento de viviendas.

Agregó que esperan que esta iniciativa sea acompañada por las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIS), de tal forma que estas también reduzcan sus tasas de interés a los clientes finales, lo que permitirá un mayor acceso al crédito y así dinamizar aún más el sector de viviendas.

Los Bancos que acompañaron a la AFD en la conferencia de prensa e indicaron su apoyo a la iniciativa fueron el BBVA, Bancop, Atlas, Itaú y Regional.

“Ellos se comprometieron a reducir el interés de sus productos para el sector vivienda”, puntualizó Maciel.
Con el producto Mi Casa, se puede financiar hasta el 80% del valor de la vivienda, con un monto máximo de G. 1000 millones por residencia. El plazo máximo de financiamiento es de 20 años con garantía hipotecaria y 30 años con garantía fiduciaria.

 

También podría gustarte Más del autor