5D logo

Archivo

News Corporation espera cerrar en junio la venta de Myspace

 
 
 

Los Ángeles (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El gigante mediático News Corporation prevé recibir media docena de ofertas de compra de su red social Myspace a finales de esta semana con la vista puesta en cerrar su venta en el mes de junio, informó hoy The Wall Street Journal.

Myspace fue adquirida por la compañía del magnate Rupert Murdoch en 2005 por 580 millones de dólares cuando aún era la red social más popular de Internet y espera deshacerse ahora de ella por no menos de cien millones de dólares.

Las empresas interesadas en el negocio están involucradas en el sector del entretenimiento y de Internet, como los fondos de inversión Thomas H. Lee Partners, Redscout Ventures y Criterion Capital Partners, así como una compañía china, y la plataforma de vídeos musicales en la red Vevo.

Tras perder la batalla con Facebook por el dominio de las redes sociales, News Corporation trató de reubicar Myspace como una herramienta dedicada a la música, el entretenimiento y los videojuegos, aunque sus planes no tuvieron los resultados esperados.

En marzo el tráfico generado por Myspace fue un 49 por ciento inferior que durante el mismo mes en 2010 y cayó hasta 36,1 millones de visitantes únicos, sus peores cifras desde febrero de 2006.

En el último trimestre de 2010 la división en la que se engloba la red social dentro de News Corporation registró pérdidas por 156 millones de dólares.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?