5D logo

Archivo

Civiles invaden a la fuerza un predio militar paraguayo

 
 
 

Un grupo de civiles ocupó hoy un predio de la Fuerza Aérea paraguaya en una zona del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, a pesar del cordón militar desplegado para evitar esa medida de fuerza, informaron los medios locales.

La ocupación, en medio de forcejeos con los uniformados, uno de los cuales realizó un disparo al aire de intimidación, se produjo en una de las entradas de la Base Área de la Fuerza Aérea, situada en Luque, cerca de la terminal aeroportuaria.

Miembros de la familia Arza, acompañados de otras personas, rebasaron el cerco bajo el argumento de que fueron despojados durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-89) de unas ocho hectáreas de las 250 que ocupa la base militar.

Los invasores invocaron una orden judicial de desalojo como resultado del proceso judicial que llevan a cabo, pero horas después depusieron su actitud tras una reunión con mandos militares, agentes fiscales y el procurador general de la República, Enrique García.

“El acuerdo está básicamente sostenido sobre la decisión del Gobierno de tener conductas reparatorias de violaciones de derechos humanos que se han producido en el pasado, con perjuicio de los derechos y el patrimonio de la familia Arza”, señaló García.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?