CSRAméricas concluye hoy, luego de tres días de debates

La VIII Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa (CSRAméricas) concluye en la fecha, con un acto de cierre previsto desde las 18 horas, en la sede de la Conmebol. Del mismo participarán el presidente de la República, Fernando Lugo; el ministro de Hacienda, Dionisio Borda; y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, además de otras altas autoridades gubernativas
CSRAméricas arrancó el pasado martes y en estos días congregó a más de 800 empresarios de todo el continente americano, quienes analizaron temas que tienen que ver con el medio ambiente, la responsabilidad social de las empresas, la inclusión económica, inserción laboral, entre otros. En el primer día, unos 500 jóvenes de todo el país también tuvieron su jornada de talleres y debates.

Este evento de gran magnitud e importancia continental se realiza por primera vez en nuestro país gracias a las gestiones promovidas por el ministro Dionisio Borda ante el BID, logrando de esta manera instalar en nuestro país el debate sobre la importancia de que las empresas privadas asuman un rol protagónico en la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.