El mundo celebra el Día de Internet

Durante la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en 2005, se aprobó la idea de proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En la página http://www.diadeinternet.org/, se pueden conocer todas las actividades que se desarrollan a nivel mundial para celebrar este día. Además, se realizarán talleres sobre redes sociales e Internet. En total, hay programados más de 400 eventos en todo el mundo.

Esta jornada busca contribuir a conocer esta herramienta tecnológica, de manera que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público.

"En el último año, Internet se ha convertido en un campo de batalla con grandes heridas abiertas. Un mundo real", dice ABC.

"Este año se ha puesto un especial énfasis en los derechos humanos. Así, esta VII edición del Día de Internet acoge un debate sobre cómo afecta Internet los preceptos recogidos en la Declaración Universal de Derechos de Naciones Unidas. Para tal fin, se ha creado un Muro de los Derechos para que los ciudadanos expresen sus reflexiones y propuestas sobre cómo influye Internet en cada uno de estos derechos", remarca el periódico El Mundo. 

Fuente: Infobae.com