5D logo

Archivo

Fidel Castro ve coincidencia en “asesinato” de Bin Laden y ataque a Gadafi

 
 
 

La Habana, 7 may (EFE).- El expresidente de Cuba Fidel Castro considera que existen “coincidencias” entre el “asesinato” de Osama Bin Laden y el ataque contra el líder libio, Muamar al Gadafi, y su familia, y opinó que están ocurriendo hechos “preocupantes”.

”¿Por qué tanta coincidencia entre el asesinato realizado en Abbottabad y el intento de asesinar simultáneamente a Gadafi?”, indicó Castro, de 84 años, en un nuevo artículo de sus “Reflexiones” publicado hoy por medios oficiales cubanos.

”¿Fue acaso una simple casualidad la coincidencia de ese hecho y el ataque contra el refugio de Osama Bin Laden, que el Gobierno de Estados Unidos conocía perfectamente y lo vigilaba con todos los detalles?”, continúa el líder cubano.

En el texto, titulado “Las mentiras y las incógnitas en la muerte de Bin Laden”, Castro afirma que “están ocurriendo hechos verdaderamente preocupantes” y apunta que con la muerte de Bin Laden “el mundo apenas se ha enterado” de la agresión en Libia contra Gadafi y su familia, que calificó como “un hecho sin precedentes”.

El expresidente cubano se refiere a la muerte el pasado fin de semana del hijo de Gadafi, Saif al Arab, y de tres nietos del líder libio tras un bombardeo de la OTAN, y precisa que Gadafi y su esposa los habían visitado hasta poco antes del ataque.

En el caso de Bin Laden, el líder cubano critica de forma velada la información ofrecida por el presidente estadounidense, Barack Obama, y la “versión cuidadosamente elaborada sobre la muerte del jefe de Al Qaeda” que la Casa Blanca ofreció a la opinión mundial.

“La propia prensa de Estados Unidos comprendió que el Presidente (Obama) ocultaba casi todo”, resalta Castro, quien incluye en su artículo varios fragmentos de reportes de la prensa internacional que calificó de “interesantes informaciones” sobre el hecho.

En un texto anterior publicado esta semana, Castro censuró los métodos de Estados Unidos para acabar con Bin Laden, cuya muerte consideró un “asesinato”, y opinó que sepultarlo en el mar demuestra “temor e inseguridad”.

Bin Laden murió el pasado domingo en el transcurso de una operación de comandos estadounidenses que penetraron en la residencia en la que se ocultaba, en la localidad de Abbottabad, en las afueras de Islamabad (Pakistán).




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?