Grecia coloca 1.625 millones en letras del tesoro al 4,06 %

Atenas, 17 may (EFE).- Grecia colocó hoy 1.625 millones de euros en letras del tesoro a tres meses con un interés del 4,06 %, ligeramente menor que la subasta del mes anterior, informó la Autoridad de Gestión de la Deuda.

El pasado 19 de abril Grecia situó en el mercado letras a tres meses con un interés del 4,1 %, con lo que la subasta ha sido bien recibida por los mercados.

La oferta de la emisión superó en 3,3 veces la cantidad inicialmente solicitada de 1.250 millones de euros.

Aún así, el tipo de interés es claramente superior al 3,85 % que tuvo que asegurar el Estado griego para colocar una emisión a tres meses el pasado febrero.

Grecia se comprometió ayer en Bruselas ante sus socios europeos a profundizar en su programa de ajustes fiscales, privatizaciones y reformas, según informó el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker.

Juncker explicó que ésta ha sido una condición impuesta antes de poder hablar de la posibilidad de otorgar ayudas adicionales al país, de una eventual extensión de los plazos de devolución del rescate, o de la posibilidad de abordar una "reorientación" de la deuda del país.

El pasado año, Grecia obtuvo una ayuda de 110.000 millones de euros del Fondo Monetario Internacional y de la UE.