Habilitan muestra permanente de artesanía paraguaya en Buenos Aires

El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y la Embajada de Paraguay en Argentina, organizaron un espacio permanente acondicionado para la promoción y exposición de productos artesanales paraguayos en la sede de la representación diplomática sito Avenida Las Heras 2545, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Esta muestra cuenta con artesanías representativas de todo el país, además de materiales audiovisuales de cada proceso productivo, mediante los cuales se puede mostrar al comprador, el sentimiento y la tradición que llevan intrínsecos estos productos.

Asimismo en el mencionado local se dictaran cursos de capacitación impartidos por artesanos paraguayos como mecanismo de conservación e incentivo a la producción de artesanías nacionales.

El presidente del IPA Fredy Olmedo y el Embajador Gabriel Enciso López, destacaron la enorme potencialidad de la propuesta y el interés en hacer conocer nuestros productos más representativos en el mundo, sin dejar de mencionar que la artesanía paraguaya es una tradición hecha a mano, según destaca prensa de IPA. 

FUENTE: IP PARAGUAY