5D logo

Archivo

Herido militar por rebeldes de FARC que mataron a cuatro personas en Colombia

 
 
 

Bogotá, 23 may (EFE).- Un militar colombiano resultó herido en un hostigamiento de guerrilleros de las FARC a una embarcación fluvial de la armada colombiana que buscaba desalojar a rebeldes que habían matado a un policía y a tres civiles en el departamento selvático del Chocó, informaron hoy fuentes castrenses de Bogotá.

El herido es un infante de marina de un batallón fluvial de la Armada Nacional destacado en el río Atrato y que entró en combate con los insurgentes cerca de la población ribereña de Beté.

La armada precisó en un comunicado que la patrulla fue atacada el domingo cuando avanzaba “en apoyo a tropas del Ejército Nacional y personal de la policía que adelantaban combates con los terroristas”.

Los enfrentamientos se desataron luego de que los insurgentes, del frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mataran a un policía y a tres civiles en dos ataques consecutivos en las inmediaciones de Beté.

El policía murió a manos de un francotirador rebelde, mientras que los civiles se desplazaban en una embarcación que se dirigía de la localidad de Bojayá a Quibdó, la capital del Chocó, ambas ribereñas del Atrato.

La embarcación estaba ocupada por unas treinta personas, dos de las cuales también salieron heridas del ataque guerrillero.

La armada indicó que el uniformado herido en la tercera acción fue trasladado al Hospital Militar de Bogotá.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?