5D logo

Archivo

La presidenta argentina recibe en Buenos Aires a magnate mexicano Carlos Slim

 
 
 

Buenos Aires, 16 may (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió hoy en Buenos Aires al magnate mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, quien el mes pasado anunció que invertirá unos 1.500 millones de dólares en los próximos dos años en el sector de las telecomunicaciones en Argentina.

Fernández se reunió con Slim en su despacho de la Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino, donde “analizaron las inversiones que tiene” la empresa telefónica del magnate mexicano, Telmex, en el país suramericano, informó la Presidencia en un comunicado.

En el encuentro, que no estaba previsto en la agenda oficial de la mandataria, participó también el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, según precisa el comunicado, que no da mayores detalles de la reunión.

El pasado 15 de abril, en el marco de un encuentro empresarial bilateral celebrado en México, De Vido anunció la inversión que realizará en los próximos dos años el hombre más rico del mundo -según la revista Forbes-, que estará destinada principalmente para la tecnología de banda ancha.

“Está interesado en banda ancha, es decir, fibra óptica unida con la que va a construir el Estado argentino para unir todo el país, además de telefonía celular y red de cuarta generación”, señaló entonces el ministro argentino.

Slim tiene inversiones en Argentina a través de sus empresas Telmex y América Móvil en telefonía fija y celular.

Fernández, que ya había recibido al empresario mexicano en su despacho el pasado noviembre, tenía previsto reunirse nuevamente con él hace un mes, en el marco de una visita oficial a México que finalmente suspendió por un cuadro de hipotensión arterial.

El viaje, que incluye un encuentro entre la presidenta argentina y su par mexicano, Felipe Calderón, fue reprogramado para el 30 de mayo.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?