5D logo

Archivo

Bloomberg pide a senadores republicanos apoyo al matrimonio gay en Nueva York

 
 
 

Nueva York, 16 jun (EFE).- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, hizo hoy un llamamiento a los senadores estatales republicanos para que hagan caso omiso de las presiones y voten a favor de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Nueva York.

“Hagan lo que les dicte sus corazones y principios. De esta forma, no importa cual sea el voto, no tendrán nada de que arrepentirse”, afirmó Bloomberg en una conferencia de prensa en Albany, la capital del estado, tras reunirse con los senadores estatales republicanos que controlan la Cámara alta.

Después de que la Asamblea de Nueva York aprobara en la noche del miércoles la propuesta de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo presentada un día antes por el gobernador Andrew Cuomo, ahora solo falta el visto bueno del Senado, donde se espera que la votación llegue de forma inminente.

Los partidarios de la propuesta necesitan el respaldo de al menos 32 de los 62 senadores que conforman la cámara, y en este momento solo cuentan con el apoyo de 31, y todas las miradas se dirigen a los legisladores conservadores que rechazan la medida, pero entre los que hay dos que se han declarado aún indecisos.

Después de reunirse con los senadores republicanos en Albany, el alcalde aseguró ante la prensa que aprovechó su encuentro para recordarles que hace unos años él también estuvo “en sus mismos zapatos” y acabó cambiando de parecer.

“Lo que terminó de convencerme es algo muy simple, algo por lo que los republicanos luchan día a día, impedir que el Gobierno se entrometa en áreas que no le corresponden”, subrayó Bloomberg.

El alcalde, que reconoció que “no es un asunto fácil”, dijo que si hay algo que defiende el Partido Republicano es la libertad individual.

“Entiendo que la equidad en el matrimonio es consistente con ese principio y cada vez más y más votantes de ese partido piensan igual”, añadió Bloomberg, que indicó estar convencido de que la medida saldría adelante en el Senado si votaran a conciencia.

“De ser así Nueva York se convertirá en el siguiente estado en aprobar este tipo de uniones”, dijo el alcalde, que felicitó al gobernador Cuomo por su “liderazgo”.

Bloomberg recordó que a lo largo de la historia de EE.UU. los afroamericanos fueron mantenidos como esclavos, los católicos no pudieron acceder a cargos electos en Nueva York y se impidió el derecho a voto a las mujeres o a quienes no tuvieran propiedades.

“Pero con el paso de los años esas prohibiciones y limitaciones legales a la libertad y la igualdad se fueron superando una a una, algunas en el campo de batalla, otras en las sedes parlamentarias y otras en los tribunales”, destacó.

El alcalde indicó que a través de los años los estadounidenses han ido levantando “barreras” para alcanzar el sueño americano, y ahora la siguiente debería ser legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Los gays y lesbianas de Nueva York tienen hijos y no es bueno para la sociedad impedir que esos padres y madres puedan casarse”, concluyó.

El matrimonio entre personas del mismo sexo tiene una consideración dispar en Estados Unidos ya que mientras estados como Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Connecticut y Iowa, además de Washington DC, permiten las bodas entre parejas del mismo sexo, California lo prohibió después de someterlo a referéndum.

FUENTE: EFE 




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?