Ricky Martin, varado en Buenos Aires por las cenizas volcánicas

Buenos Aires, 10 jun (EFE).- Ricky Martin se vio forzado a prolongar su estancia en Argentina por las nubes de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, que ha obligado a cancelar cientos de vuelos, entre ellos el que iba a llevar al cantante puertorriqueño de vuelta a Estados Unidos.

Después de pasar cinco días en Buenos Aires promocionando su nuevo disco, "Música+Alma+Sexo", el artista tenía programado regresar anoche Miami, donde reside junto a sus hijos, después de firmar autógrafos a cientos de fanáticas que durante días habían acampado para poder ver de cerca a su ídolo.

El aeropuerto internacional de Ezeiza, el principal de Argentina, y el de vuelos nacionales y regionales de Buenos Aires, permanecen paralizados desde el jueves debido a la llegada de la nube de cenizas volcánicas al área metropolitana.

Las cenizas, que ya habían afectado sus operaciones el martes pasado, provocaron la cancelación de cerca de 300 vuelos domésticos y regionales y un centenar de internacionales, entre salidas y llegadas.

No obstante, la Secretaría de Transporte de Argentina ha informado que "dado que está atenuando la emisión desde el volcán, se espera que para la tarde la nube de cenizas ya haya pasado por Buenos Aires y mejore la situación" en ambos aeropuertos.

Ricky Martin, que el martes fue recibido por la mandataria argentina, Cristina Fernández, ha aprovechado su visita al país para filmar el vídeo-clip del tercer sencillo de su disco, "Frío", que ha contado con la participación de sus compatriotas Wisin y Yandel.

FUENTE: EFE