Unos 2.500 &moteros& rinden homenaje a víctimas del sismo en Lorca

Murcia (España), 12 jun (EFE).– Los conductores y ocupantes de unas 2.500 motos de toda España, e incluso de Francia y Portugal, guardaron hoy un minuto de silencio por las nueve víctimas mortales y 322 heridos por los terremotos que sacudieron esa ciudad del este español el 11 de mayo pasado.

Al cumplirse un mes de la tragedia, la ciudad de Lorca prosigue la labor de reconstrucción de infraestructuras y más de 250 familias de ecuatorianos permanecen refugiadas en el campamento acondicionado por la Cruz Roja española.

Hoy, los participantes en la XVI Ruta Mototurística Por la Vida, organizada por la asociación Todos contra la Droga, participaron en el acto antes de tomar la salida de una ruta de unos 120 kilómetros por la región.

Con los motores apagados y agrupados frente al Ayuntamiento local y al campamento del movimiento 15-M, los moteros guardaron un minuto de silencio.

Este ha sido uno de los actos celebrados al cumplirse un mes desde que en la tarde del 11 de mayo pasado dos terremotos, de 4,4 y 5,1 grados de magnitud en la escala Richter, dejaron en Lorca nueve muertos, tres centenares de heridos, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales.

Este sábado, cientos de lorquinos participaron en un "abrazo colectivo" durante una concentración silenciosa como tributo a las víctimas de los seísmos.

FUENTE: EFE