5D logo

Archivo

Al menos seis personas mueren por temporal de lluvias en nordeste de Brasil

 
 
 

Sao Paulo, 17 jul (EFE).- Al menos seis personas han muerto a causa de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en el nororiental estado brasileño de Pernambuco, informó hoy una fuente oficial.

Según los datos de la Defensa Civil de Pernambuco, entre las víctimas se encuentran cuatro personas de una misma familia que perdieron la vida después de que su vivienda fuera sepultada por un alud de tierra provocado por un deslizamiento en Camaragibe, en la región metropolitana de Recife, la capital regional.

Otro deslizamiento de tierra causó la muerte de un hombre en Recife y una menor de trece años murió al caer en un foso que estaba inundado, en el vecino municipio de Olinda.

Las precipitaciones, caídas entre ayer y hoy, causaron por lo menos 48 deslizamientos en ese estado y afectaron el transporte y la prestación de algunos servicios públicos.

El estatal Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) indicó que durante esta semana se mantendrá el cielo nublado y las lluvias moderadas en la región.

En abril pasado, cincuenta ciudades de Pernambuco fueron afectadas por las lluvias y nueve de ellas se declararon durante varios días en estado de emergencia, con cerca de 15.000 personas damnificadas.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?