Con mensajes de paz será celebrado el Día Mundial de la Amistad

Asunción, IP Paraguay.-Con mensajes de paz, para todo el mundo se celebrará este año el "Día Mundial de la Amistad", que por primera vez se conmemorará en forma oficial, ya que recién en mayo del corriente, los 192 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), establecieron por consenso el 30 de julio como “Día Mundial de la Amistad”, mediante la Resolución A/65/L.72.

De acuerdo al programa presentado por la organización, al medio día del sábado 30 de julio empezarán las actividades conmemorativas con el lanzamiento de Palomas mensajeras de la Paz y globos multicolores con inscripciones de mensajes de paz, las campanas de las iglesias del Paraguay van a repicar, además sonarán las sirenas de barcos, fábricas, bomberos voluntarios y otros, acompañando de esa forma la primera celebración mundial, del día de la Amistad.

El acto de celebración, abierta a toda la ciudadanía, se llevará a cabo frente al Panteón de los Héroes de la Ciudad de Asunción, en donde se desarrollará un festival artístico y se difundirá el mensaje del Gobierno Nacional, así como del Fundador de la cruzada mundial de la Amistad, Artemio Ramón Bracho.

El lanzamiento oficial de estos festejos se realizó, este lunes durante una conferencia de prensa en el salón Auditorio de Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), en su sede de Paraguay. La rueda de prensa estuvo a cargo de la presidenta de la Cruzada Mundial de la Amistad, Cafi Esgaib de Agüero, el Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego; el coordinador residente de la ONU en Paraguay, Lorenzo Giménez de Luis y el fundador de la cruzada mundial de la Amistad Artemio Ramón Bracho.

En la ocasión Bracho, destacó la importancia del reconocimiento de esta conmemoración por parte de la ONU. Añadió que además de una buena noticia representa una gran responsabilidad para el pueblo paraguayo “quiero tanto que todos los paraguayos comprendamos la responsabilidad que tenemos con que esto haya ocurrido en las Naciones Unidas” dijo.

Instó a todos a cambiar de actitud y hacer algo positivo por el país “se debe dar un cambio de actitud en nosotros mismos, un cambio de actitud con la que se debe dejar de lado toda la discordia que nos persigue en todo momento en Paraguay y tratar de tener más acercamiento, comprensión y lealtad plena, para que podamos hacer algo realmente positivo por este país”.

En ocasión a la conferencia de prensa también el intendente de Asunción Arnaldo Samaniego y los miembros de la Cruzada de la Amistad, pidieron al coordinador residente de la ONU en Paraguay, Lorenzo Giménez de Luis a acompañar el pedido de hecho a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), de que Asunción, sea declarada, “Capital Mundial de la Amistad”.