5D logo

Archivo

Corinthians niega acuerdo para fichar a Tevez y dice estudiar contrapropuesta

 
 
 

Río de Janeiro, 18 jul (EFE).- El club Corinthians brasileño negó hoy haber llegado a un acuerdo para fichar al delantero argentino Carlos Tevez, pero admitió que, luego de que el Manchester City rechazara la propuesta que hizo por el jugador, estudia una contrapropuesta presentada por el equipo inglés.

“El presidente (del Corinthians) Andrés Sanchez informa que no existe por ahora nada de concreto con Tevez y que la contrapropuesta (del Manchester City) será analizada por él y por la dirección del club”, según una aclaración divulgada este lunes por el equipo de Sao Paulo en su página en internet.

El desmentido se produce luego de que medios británicos citando al entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, afirmaran hoy que el club inglés había llegado a un acuerdo para transferir a Tevez al Corinthians, club con el que fue campeón brasileño en 2005.

“Tenemos un acuerdo por el Corinthians, pero Carlos es todavía jugador del Manchester City”, dijo Mancini en declaraciones a la web británica &Sky Sports& que fueron interpretadas como una confirmación de la transacción.

Según el comunicado del Corinthians, pese a las noticias divulgadas hoy, el Manchester City no aceptó la propuesta corinthiana por el delantero.

“En realidad, el club inglés le envió al Corinthians una contrapropuesta en la madrugada de hoy en la pide cambios en la forma de pago y en el valor total de la transacción”, afirma la nota.

“Además, el Manchester City también quiere que Tevez renuncie a una suma pendiente con el club inglés”, agrega el comunicado al dar detalles de la contrapropuesta estudiada ahora por el Corinthians.

El club brasileño presentó hace una semana una propuesta formal para el fichaje del delantero de la selección argentina cuyo valor no fue divulgado, pero que, según versiones de prensa, se acerca a los 90 millones de reales (unos 57 millones de dólares).

El presidente del Corinthians dijo que, para pagar por el jugador, el club está dispuesto a comprometer hasta la cuarta parte de los derechos de transmisión por televisión que le pertenecen en los próximo cuatro años.

Tevez fue el jugador más destacado en la campaña con la que el Corinthians conquistó el título de la Liga brasileña en 2005 y desde entonces es ídolo de los hinchas del club más popular de Brasil después del Flamengo.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?