En jornada histórica, la albirroja tumbó a Brasil

Por Gustavo Saba Manzo
gsaba@5dias.com.py

Paraguay con una defensa férrea logró disminuir en su totalidad al temible Brasil; 120 minutos aguantó la albirroja los embates de la verdeamarela, para llevar la definición a penales, donde la figura del encuentro, el arquero nacional Justo Villar agigantó su figura y así logramos echar de la competencia al pentacampeón mundial.

El encuentro se resume en una secuencia de acciones, Brasil atacando constantemente y Paraguay defendiendo con todos sus recursos. Cuando la defensa no podía atajar a Robinho, Neymar, o en ocasiones a Fred, la gran muralla que representaba Villar en el arco sacaba cualquier pelota que iba en dirección al arco nacional.

La única ocasión que tuvo la albirroja fue un tiro de media distancia que ejecutó Nelson Haedo Valdéz que pasó cerca del poste izquierdo del arco de Julio César.

EL ALARGUE

En la prórroga los nervios se sobrepusieron al fútbol y relucieron en una pelea generalizada por la que vieron la tarjeta roja Antolín Alcaraz y el brasileño Lucas Leiva. Una gran pérdida que representará para el encuentro de semifinales.

El segundo tiempo del alargue, la albirroja jugó con sus 10 jugadores en su propio campo, buscado la definición por penales, sabiendo que se podía ganar y que las piernas ya no respondían.

La última jugada del alargue fue un offside que le cobraron a Paulo Da Silva, tras un centro de Edgar Barreto ya en el epílogo del alargue. Unas cuantas insinuaciones brasileñas y el arbitro argentino Sergio Pezzota marcaron que era hora de los penales.

Brasil inició pateando y como obra del destino o una alineación de los planetas, Elano falla el primer tiro, y como sin dolor no se puede ser feliz, Barreto también malogró el penal siguiente.

La respiración de todos los paraguayos se volvió a detener cuando Thiago Silva se paró para disparar el segundo penal y Justo Villar le detiene el tiro para devolvernos la vida, el "Chelito" se encargó de poner el 1 -0 André Santos mando a las nubes su tiro, Riveros convirtió y Fred en el penal decisivo tiró el balón al costado del poste derecho de Villar para darnos el paso a la semifinal.

Venezuela derrotó a Chile por 2 a1 con goles de Vizcarrondo y Cichero, descontó para los trasandino Humberto "el chupete" Suazo. Así la selección vino tinto se cruzara nuevamente con la albirroja, pero esta vez en la semifinal.