5D logo

Archivo

Tata no se siente favorito

 
 
 

Gerardo “Tata” Martino, seleccionador de Paraguay, sabe que a los candidatos le fue mal en la Copa América. Por eso se sacó presión de cara a la semifinal con Venezuela.

El miércoles, Paraguay y Venezuela se verán las caras en una de las semifinales de la Copa América, y Gerardo Martino el técnico argentino que comanda el seleccionado guaraní prefirió ser cauto y no ponerse el trajo de favorito.

El certamen continental le ha dado varias sorpresas a las principales selecciones como Argentina, Brasil y Chile, que eran candidatas al título, y fueron eliminadas en cuartos de final.

Este mediodía, en conferencia de prensa, Martino respondió claramente a la consulta sobre si Paraguay encararía el partido como si fuera favorito a ganar: “No vamos a plantear el partido de esa manera”.

Luego, el Tata se explayó: “Favorito no. Porque nosotros, si hay algo que somos, es realistas. Y una selección que en un periodo de cuatro años y medio le ha tocado perder con Qatar, Sudáfrica, Honduras… bajo ningún punto de vista, y mucho menos ante la paridad que hay en la Copa América, somos favoritos. Y además Venezuela ha sido la única que casi nos ganó”.

Con ese argumento, el entrenador dijo que Paraguay va “jugar como lo que es: un partido de semifinal, que nos da el pase al partido más importante que podemos llegar a jugar en cuanto a lo que refiere a este proceso”. Y añadió: “Seguramente haremos lo imposible para jugar el día domingo en la final”.

Sobre el rival, Martino destacó que “Venezuela tiene una forma de juego a nivel colectivo que ya la tiene muy conocida y trabajada, tiene juego aéreo, maneja muy bien la pelota aérea”.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?