Empresarios europeos pretenden explotar hidrocarburos en el país

Asunción, IP Paraguay.- Empresarios ruso-franceses se reunieron con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Cecilio Pérez Bordón y con la viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese, a fin de tratar el desarrollo de la prospección para la explotación de hidrocarburos y de varios recursos minerales.

Estos inversionistas europeos pertenecen a la empresa francesa Cepal, al Instituto Geólogo Ruso y a otras más.

El profesor Jacobo del Instituto Geólogo Ruso quien dispone de una nueva tecnología para intensificar los recursos de hidrocarburos, mencionó que se puede tenerla en Paraguay de manera a que empresas privadas y el Estado puedan trabajar de forma conjunta para la explotación de estos recursos, informa prensa del Ministerio de Obras Públicas.

Señaló además, que esperan lograr muy buenos resultados teniendo en cuenta que ya disponen del permiso correspondiente para realizar los estudios de prospección en la zona de Boquerón, Alto Paraná y en la cuenca del Paraná donde se pretende buscar gas y petróleo.

Estos trabajos se estarían iniciando los primeros meses del año siguiente, esperando el cese de periodo de lluvia.

Finalmente, indicó que también firmarán un pre-acuerdo con Petróleos del Paraguay (Petropar) para trabajar de manera conjunta con dicha institución.