5D logo

Archivo

Gobierno de EEUU: “Irene” deja 21 muertos y 5 millones sin electricidad

 
 
 

Washington, 29 ago (EFE).- Al menos 21 muertos y cinco millones de personas sin electricidad hasta el momento es el balance provisional del paso del huracán “Irene” por EE.UU., informó hoy el director de la agencia encargada de responder a los desastres naturales (FEMA), Craig Fugate.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Fugate indicó que hasta el momento no es posible cuantificar los daños materiales dejados por el ciclón este fin de semana, sino que habrá que esperar a que concluyan las evaluaciones que tienen lugar en estos momentos.

Algunos consultores privados han llegado a barajar la cifra de hasta 10.000 millones de dólares.

El alto funcionario especificó que en la actualidad cinco millones de personas en toda la costa Este se encuentran sin suministro eléctrico a causa de “Irene”, un millón menos que el domingo.

La cifra oficial de muertos hasta el momento es de 21, indicó Fugate, quien no obstante advirtió de que el número puede aumentar a medida que progresen las tareas de asistencia.

“Irene” dejó también importantes inundaciones en estados como Vermont, agregó el alto funcionario.

La comparecencia de Fugate en la Casa Blanca se produjo precisamente en el sexto aniversario de que el huracán “Katrina” provocara la inundación de Nueva Orleans, donde murieron en torno a 1.800 personas.

Preguntado acerca de qué lecciones se habían aprendido de aquel desastre, Fugate, que antes de llegar a FEMA ocupó un cargo similar en el estado de Florida, indicó que “la mayor lección es que no hay que esperar a saber lo serio que es un problema para empezar a prepararse”.

Previamente, en unas declaraciones en la Rosaleda de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama indicó que “llevará tiempo recuperarse de una tormenta de esta magnitud. Los efectos se sienten todavía en buena parte del país”.

Los remanentes de la tormenta “Irene” se desplazaban a las 15.00 GMT de hoy por el este de Québec (Canadá) a 56 kilómetros por hora, tras causar “amplias inundaciones en secciones del noreste de Estados Unidos”, señaló el CNH.

Según una primera evaluación, los daños económicos ocasionados por “Irene” en EE.UU. pueden situarse entre los 1.000 y los 4.000 millones de dólares, aunque algunos consultores privados elevan esa cifra hasta los 10.000 millones.

Aunque a primera hora de este lunes seguían las cancelaciones en los aeropuertos de ciudades como Boston y Filadelfia, las principales aerolíneas realizaron los vuelos previstos y otros adicionales para ubicar a la gente que no pudo viajar durante el fin de semana.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?