5D logo

Archivo

Preocupa el avance de la &&obesidad digital&&

 
 
 

Expertos de la consultora internacional JWT Intelligence no se refieren a un aumento excesivo de peso generado por el sedentarismo que provoca estar muchas horas frente a una computadora, sino a la obesidad como consecuencia de consumir de más todo aquello que tenga que ver con la tecnología.

Sucede que, sumado a las horas laborales que muchos pasan con la PC, existen quienes aún en sus ratos libres siguen conectados.

Por eso el informe habla de de-teching, un neologismo que se refiere a la necesidad de emprender una “dieta digital”, en la que poco a poco el usuario se desprenda del excedente tecnológico. “Preparar la mente para un comienzo más racional y saludable”, indica el estudio.

La relación con la tecnología puede salirse de control y transformarse en un acto compulsivo e, incluso, obsesivo. Un ejemplo de ello podría ser la necesidad de chequear a cada momento la casilla de correo electrónico, revisar los muros en Facebook o mantener conversaciones desde Twitter hasta transformarse en adicto.

Según el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, los habitantes de ese país invierten 27,4 horas mensuales conectados a la web. El promedio del uso de Internet supera en cuatro horas al mundial (23,1) y es el más alto de la región, por sobre las 25,4 horas que pasan los brasileños y las 25,1 de los mexicanos.

El 30% del tiempo se consume en las redes sociales, mientras que un 18% corresponde a la mensajería instantánea y un 7% a revisar el correo electrónico.

Si bien no está del todo claro que se trate de una nueva “enfermedad”, algunos especialistas empiezan a considerarla como tal. Y en otras naciones, como los Estados Unidos, China y Corea del Sur ya existen clínicas en donde se trata a pacientes con las mismas técnicas utilizadas en los tratamientos contra las adicciones.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?