5D logo

Archivo

Videoteca online llega a Paraguay

 
 
 

Por Pepe Vargas
jvargas@5dias.com.py

Desde el miércoles último está disponible en Paraguay el servicio de Netflix, la videoteca online estadounidense que distribuye películas y series de TV a través de internet. Por un mes funcionará de forma gratuita. Empezó a funcionar el lunes en Brasil y posteriormente se lanzó en Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Se prevé que para antes del 12 de septiembre, se lance en países como Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y México. Los interesados en el servicio en la región, deberán pagar una mensualidad de aproximadamente 8 dólares, G. 31.600 al cambio actual. Actualmente, Netflix cuenta con unos 25 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá.

DESDE EL TELEVISOR

Los videos de la compañía pueden ser vistos igualmente desde el televisores LCD en conexión a la computadora o laptop con cables VGA o HDMI y, a través de las consolas de juegos como el Wii o la Playstation. Netflix revolucionó el entretenimiento en Estados Unidos por brindar a la gente una opción para disfrutar al instante lo que quieran ver, y cuando lo quieran, en una amplia gama de dispositivos conectados a Internet, por un precio mensual accesible.

“Nos entusiasma llevar Netflix a Latinoamérica y el Caribe”, dijo Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, quien tiene a su cargo la presentación y lanzamiento de la empresa en la región.

“Cada vez más personas en la región usan Internet. También les encantan las películas y series. Nos enorgullece poner a su alcance la experiencia de Netflix para que disfruten al instante de todas las películas y series que quieran ver, cuando las quieran ver, por un precio accesible”, agregó, el CEO.

A partir de hoy, Netflix comenzará la transmisión ilimitada de películas y series a través de Internet en la región andina. En Colombia, el precio de suscripción mensual será de 14.000 pesos, mientras que en Venezuela, Perú y Ecuador, el precio también será de 8 dólares.

El objetivo de compañía es tener presencia en 43 países latinoamericanos. “Estimamos unos 70 millones de dólares para esta etapa que es mitad en adquisición de licencias de contenidos y la otra en publicidad”, auguró Hastings.

25 millones de abonados tiene Netflix en Estados Unidos y Canadá.
70 millones de dólares esperan facturar, en contenidos y publicidad.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?