5D logo

Archivo

Air France garantiza el 85% de sus vuelos durante la huelga del lunes

 
 
 

París, 30 oct (EFE).- La aerolínea francesa Air France garantizó hoy que mañana lunes, tercera jornada de la huelga de cinco días de tripulantes de vuelo, podrá mantener el 85 % de los vuelos programados.

La compañía aérea recomendó a los pasajeros dirigirse a su página web (www.airfrance.fr) para conocer el estado de sus vuelos en tiempo real y obtener números de contacto y avisó por si se producen retrasos de última hora, ya que los trabajadores no están obligados a avisar a la empresa de su intención de sumarse a la huelga.

El sábado, durante la primera jornada de huelga convocada para protestar contar la reducción de la tripulación en algunos vuelos, Air France logró mantener el 87 % de los vuelos, y el domingo el 88 %, es decir, por encima del 80 % que se había comprometido a garantizar cada uno de estos días.

El paro se produce durante el puente de cuatro días con motivo de la festividad de Todos los Santos, entre el pasado sábado y el próximo martes.

Air France subrayó que todos sus clientes con vuelos entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre podrán modificar sus billetes, incluso si sus vuelos no resultan anulados.

Si los vuelos son cancelados o retrasados durante más de 5 horas, los pasajeros verán reembolsado el precio del billete, descontando los gastos de servicio.

En total, los sindicatos convocantes representan al 70 % de los trabajadores llamados a la huelga, según las elecciones sindicales del pasado mes de marzo.

Sin embargo, la mayor de las uniones de trabajadores del ramo, la Unac, ha suspendido su convocatoria tras las negociaciones mantenidas con la aerolínea.

“La dirección de Air France ha negociado durante diez días, día y noche, y ha dado una respuesta favorable al 90 % de las demandas de los sindicatos”, señaló la compañía aérea en un comunicado.

Los sindicatos critican que la dirección haya decidido reducir de 4 a 3 asistentes de vuelo la tripulación de la mayoría de los trayectos de corta y media distancia operados en aviones Airbus A319, aunque Air France haya acordado mantener cuatro operarios en algunos destinos, como Amsterdam, Ginebra, Fráncfort o Stuttgart, entre otros.

Por su parte, el ministro de Transportes, Thierry Mariani, consideró recientemente que es “chocante” que la huelga se convoque en “los días de grandes salidas” vacacionales.

“Es un poco como tomar a los viajeros como rehenes, y, en segundo lugar, la situación de Air France no es tal como para permitirse una nueva huelga”, declaró el titular de Transportes.

La mayor aerolínea de Francia, que perdió 200 millones de euros en el primer trimestre del presente ejercicio fiscal, intenta buscar nuevas fórmulas de ahorro para, entre otras cosas, competir con las compañías de bajo coste.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?