Federico Franco se reúne con importantes empresarios taiwaneses

Taipei, 11 oct (EFE).- El vicepresidente paraguayo, Federico Franco, mantuvo hoy una reunión con destacados empresarios taiwaneses interesados en las inversiones y el comercio con el Paraguay, dentro del marco de un seminario comercial y de inversiones.

Durante el encuentro, celebrado en un hotel de Taipei, el vicepresidente paraguayo señaló que su país es un destino ideal para los inversionistas taiwaneses por motivos económicos muy claros y convincentes.

"Paraguay es un destino ideal por sus ventajas como potencia energética mundial con abundantes materias primas, sobre todo en el sector agropecuario; baja presión tributaria; leyes de atracción y protección del capital extranjero, y de maquila", dijo Franco.

El alto dirigente paraguayo añadió que al invertir en el Paraguay no sólo se accede a "un mercado de 6 millones sino a todo el Mercosur con sus 300 millones de habitantes" y que su país "es el único aliado diplomático de Taiwán en Sudamérica".

Franco examinó con detalle la situación jurídica y económica del Paraguay y las oportunidades de inversión extranjera en diferentes campos, ante más de 60 magnates isleños.

Entre los puntos destacados por el vicepresidente paraguayo se encuentran la estabilidad política del Paraguay, los avances en crecimiento macroeconómico, las alternativas de la promoción a la inversión internacional y las posibilidades que surgen como consecuencia del excedente de energía hidroeléctrica del país.

Los empresarios taiwaneses manifestaron su interés en realizar inversiones en diferentes áreas del Paraguay, donde en la actualidad hay radicados unos 4.000 taiwaneses, principalmente en la zona de Ciudad del Este, que se dedican mayoritariamente al comercio.

Franco también mencionó en el encuentro que es inminente el acuerdo entre Paraguay y Taiwán para la supresión de visados para ciudadanos de los dos estados.

El Paraguay es el único aliado diplomático de Taiwán en Sudamérica y uno de los 23 países del mundo que mantienen lazos oficiales con Taiwán y no con China.