5D logo

Archivo

Paraguayos en Argentina comienzan a inscribirse en el Registro Electoral

 
 
 

Los paraguayos residentes en Argentina comenzarán oficialmente este lunes a inscribirse en el Registro Electoral para poder votar en su país, haciendo uso del derecho al sufragio que recuperaron en la consulta popular del 9 de octubre pasado. Para este acto, se trasladó hasta la capital argentina una comitiva de autoridades, encabezada por el propio presidente de la República, Fernando Lugo.

A partir de las 17:00, hora local, se cumplirá un acto oficial en la sala de conferencias del Centro Nacional de Operaciones Electorales que se habilitó en Buenos Aires, para facilitar el registro de los votantes. 

La ceremonia se iniciará con la entonación del himno nacional paraguayo, para luego dar paso  al embajador paraguayo en la Argentina, Gabriel Enciso, quien dará la bienvenida a las autoridades visitantes.

Posteriormente, se realizará la presentación del plan de inscripciones en el Registro de Electores Nacionales para los residentes en el exterior, a cargo de Carlos María Ljubetic, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Por su parte, el titular del Tribunal Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, tendrá a su cargo hablar sobre los pormenores de la organización del organismo a su cargo.

También se dirigirá a los emigrantes el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, y finalmente hará lo propio el presidente Lugo.  Desde la semana pasada, la Justicia Electoral está abocada al trabajo de envío de unos 2000 talonarios de inscripción vía courrier a los puntos de inscripción. Los talonarios serán llevados por los coordinadores y adjuntos en una primera instancia en las distintas localidades de Argentina.

Acompañan al mandatario, los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro; de Información y Comunicación , Augusto Dos Santos, parlamentarios y representantes de partidos políticos con representación parlamentaria.

Según el último censo, en Argentina están registrado 550.000 ciudadanos paraguayos.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?