5D logo

Archivo

Sindicalistas urgen al Consejo estudio del pedido de aumento salarial

 
 
 

Asunción, IP Paraguay.- Los sindicalistas volvieron a enviar, este martes al Ejecutivo una nota urgiendo la reunión inmediata del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), para que ésta estudie lo antes posible el aumento de 18 por ciento del salario mínimo, solicitado al Presidente de la República, Fernando Lugo, el 15 de enero pasado.

Así afirmó el dirigente de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), Miguel Zayas. Añadió que desde las centrales obreras seguirán insistiendo hasta que el organismo encargado se encargue de estudiar con seriedad el pedido del aumento salarial.

Porque no podemos guiarnos en lo que dice el Banco Central del Paraguay (BCP), dijo al recordar que según este ente la inflación es de sólo 6 por ciento desde que se produjo el último aumento.

“No sabemos en qué mundo vive esta gente. ¿Porqué dicen que no subió nada? si el tomate está a 11.000 guaraníes y cada semana sube todo lo que estaba más barato la semana pasada” indicó Zayas, al desacreditar los cálculos realizados por el BCP y que según las normativas paraguayas son determinantes para definir la variación del salario mínimo legal.

El dirigente sindical, comentó que el planteamiento ya fue estudiado en el Consejo de Ministros y que en ese espacio, según le informaron el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, opuso una fuerte resistencia argumentando que la suba del salario representaría una disparada de la inflación en el país.

Para este miércoles 15 de febrero, a las 18:00 la CNT en su sede central (Piribebuy e/ Hernandarias), organiza una plenaria nacional para analizar las medidas que se pueden tomar para ir presionando a las autoridades, que deben decidir sobre este tema.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?