Senado cuenta con mayoría para aprobar legitimidad de la emisión

BONOS

Sara Ayala

sayala@5dias.com.py

@saruayala
La senadora Desirée Masi explicó que el senador Mario Abdo Benítez y Juan Darío Monges se encargarán de las modificaciones del proyecto.
Aseguró que se tendrán los votos necesarios para aprobarlos.
También dijo que los bonos del PGN 2016 están destinados al Ministerio de Obras Públicas, a Agricultura y un monto mucho mayor a Hacienda.
Por eso consideran oportuno redireccionar los bonos.
También agregó que luego de finalizar con el tema de los bonos estarán invitando al ministro de Hacienda, Santiago Peña, para conocer cómo queda el PGN 2017.
El senador Mario Abdo Benítez, por su parte, informó que estarán trabajando sobre la derogación de los artículos, porque si se analiza de esta forma aprobarían el veto del PGN 2017, y se estarían contradiciendo con la postura inicial.
‘‘Queremos excluir porque hay muchos colegas que consideran que no se llenaron los requisitos para vetar el PGN 2017, tenemos que tratar todavía en la Cámara de Senadores’’, agregó.
Resaltó que no van a poner en riesgo de darle legalidad a los bonos.
‘‘Considero totalmente imprudente e irresponsable por parte del Poder Ejecutivo empezar el proceso de negociación sin la aprobación del Congreso’’, expresó.
También comentó que los resultados negativos se ven con el retiro del Bank of America Merrill Lynch, y demuestra que la actitud de soberbia genera consecuencias nefastas al proceso de credibilidad que tienen los instrumentos como los bonos soberanos.
Y afirmó que ellos buscan construir legalidad de los bonos que serán emitidos.
El parlamentario aseguró que estarán solicitando el tratamiento del proyecto en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, y que se tienen los votos.

aprobaciónbonosdeudaslegalizar.