Ventas en el Paraguay ayudaron a crecer a CCU

La semana anterior la empresa chilena CCU (Compañía Cerveceras Unidas), que cuenta con una gran participación dentro de las acciones de Bebidas del Paraguay del Grupo Cartes, presentó sus resultados al primer trimestre, en donde se observa que alcanzó US$ 420 millones.

Si se considera los re­sultados solamente de Bebidas del Paraguay, ha registrado un resultado de unos US$ 361 mil cre­ciendo en más de 2 veces con relación al año 2016, en donde habían genera­do una pérdida de US$ 230 mil, todo esto según el reporte de estados consoli­dados de CCU.

En el comunicado de prensa presentado por la empresa chilena se des­taca que en Paraguay el crecimiento en volúme­nes de comercialización fue impulsado por el buen desempeño de la marca Heineken dentro de la ca­tegoría cerveza, así como de la marca Pulp inserta en la categoría de bebidas no alcohólicas.

A pesar de no poseer una participación grande en todos los rubros, poco a poco las marcas se han ido posicionando dentro del espectro del consumidor final.

 

 PARTICIPACIÓN

CCU cuenta con una par­ticipación del 50,5% de las acciones de la firma Be­bidas del Paraguay, pero también cuenta dentro de su portafolio varias com­pañías paraguayas, como son la Distribuidora del Paraguay, con el 49% de participación; y la firma Sajonia Brewing Com­pany, con un paquete ac­cionario que llega al 25% del capital.

CCUHeinekenPulp