Cartes no vetará ley de subsidio a campesinos

El subsidio a las deudas campesinas figura dentro del punto del orden del día en la Cámara Baja.

El subsidio a las deudas campesinas figura dentro del punto del orden del día en la Cámara Baja.
El proyecto que tuvo media sanción del Senado será tratado en el segundo punto. Aún no cuenta con dictamen, pero se espera que el pleno pueda convertirse en comisión para dar un tratamiento el día de hoy.
“Nosotros como bloque estamos en contra del proyecto de condonación. Justamente les decíamos a los representantes de los distintos gremios que ellos tendrían que ir buscando los votos en otras bancadas, con la disidencia colorada o gente de otros partidos. Pero ésta es la postura que nosotros tenemos”, puntualizó el presidente de Diputados, Pedro Alliana.
Reiteró que al parecer de los oficialistas, el pago de las deudas no corresponde y que detrás de esto puede venir un pedido masivo de condonaciones.
Por otro lado, mencionó que el presidente de la República, Horacio Cartes, les informó que el proyecto no sería vetado.
Agregó que el primer mandatario no quiere generar mayor crispación, ya que las constantes marchas buscan desestabilizar al Gobierno, con el apoyo de la oposición.
“El Presidente de la República también aclaró que no vetará este proyecto de ley. Él ya no quiere mayor crispación, él cree y tiene algunos datos precisos de que esta gente está buscando desestabilizar. Estuvieron hablando de vuelta de atropellar el Palacio y para tratar de evitar todo esto, el presidente también dijo que él no se prestaría al veto”, explicó Alliana.
Indicó que no se puede tirar toda la responsabilidad al Presidente de la República y menos en la situación que afronta la capital con las movilizaciones. “Sabemos que hoy vienen a manifestarse acá, mañana en el Palacio; por ahí quieren llegar de vuelta a lo que pasó el 31 de marzo con la quema del Congreso”, argumentó.

campesinosdeudasdiputadosleyesmedia sanciónsubisidio