Bebidas del Paraguay ganó US$ 547 mil en primer semestre

UTILIDAD MOSTRÓ REPUNTE A JUNIO DE 275%

En Paraguay, la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) participa en el negocio de bebidas con y sin alcohol.

Dentro del portafolio de bebidas sin alcohol cuenta con las marcas Pulp, Watt’s, Purosol, La Fuente, Zuma y la bebida isotónica Full Power.

Entre las marcas de bebi­das alcohólicas se destaca la marca propia de la empre­sa, cerveza Sajonia, como así también sus cervezas importadas, que incluyen a Heineken, Coors Light, Coors 1873, Schneider, Pau­laner y Kunstmann.

El informe de resultados de la firma, referente al pri­mer semestre del año -que fueron presentados a través de su portal- señalan que en cuanto a la participación de CCU en el mercado de bebidas de Paraguay a mostrado un crecimiento general en los diferentes rubros. En lo que se refiere a cervezas re­gistran un 1% de incremento, en el de gaseosas se observa un 2,7%, en agua 7,7% y en el de jugos un 13,4%.

Sobre los ingresos netos de la firma a nivel local -du­rante los primeros 6 meses del año- alcanzaron un total de US$ 33,5 millones, lo que arroja una variación porcentual del 11%, ya que durante el mismo período del 2016 registran un acu­mulado total de US$ 30,2 millones.

Cabe resaltar, que estos ingresos representan una participación global del 2,3%, con relación a los re­sultados de todo el holding.

Finalmente, los resultados de las ganancias de Bebidas del Paraguay ascienden los US$ 547 mil, que re­presenta un crecimiento de casi 3 veces con relación al 2016.

MERCADO PARAGUAYO

Según el estudio presen­tado por CCU, en el país el consumo per cápita es de 238 litros de bebidas listas para su consumo, mostran­do un ritmo de crecimiento del 3,4% en los últimos años.

Desde la redacción contac­tamos con directivos de la empresa a nivel local, quie­nes manifestaron que en el transcurso de los días darían mayores detalles.

gaseosasmercadoPulp