Trucos para la duración de la batería

Existen componentes que consumen mucha energía y no son imprescindibles

La nueva tecnología que concentran los smartphones de última generación es impresionante pero, conlleva al gasto insostenible de la batería del móvil.
La cantidad de aplicaciones que utilizan internet en segundo plano constantemente son el primer factor de mal gasto energético, por otro lado, las pantallas móviles de cada vez más definición exigen un mayor rendimiento del hardware.
A continuación se presentan los trucos más factibles para prolongar la duración de la batería:

PANTALLA
Generalmente las pantallas de móviles iluminan los píxeles de colores, lo que significa que estos consumen mayor cantidad de energía. Lo ideal sería tener un fondo de pantalla oscuro, lo que solo ocuparía la iluminación de los íconos del sistema. Por otro lado, el brillo automático de la pantalla representa un gasto innecesario de energía, proveyendo un mayor rango de brillo cuando no es necesario.

VIBRACIÓN Y PACIENCIA
Una función de la que podemos prescindir es la vibración, que no es necesaria si no estamos en reuniones o situaciones delicadas. Desactivar también la “respuesta táctil” que hace vibrar el móvil con ciertas aplicaciones y notificaciones es importante para reducir el consumo energético.
Muchas veces se deja el tiempo de bloqueo de pantalla a más de 1 minuto, lo cual representa varios minutos al día perdidos.

ACTUALIZACIÓN Y WIDGETS
Es esencial tener actualizadas las apps, ya que los desarrolladores incluyen mejoras en el rendimiento del dispositivo y la batería. Por otro lado, los widgets requieren también constante conexión a internet, por lo que conviene no tenerlos.

aplicacionesbateríaduraciónenergíagastosmóvilpantallatecnologíatrucosvibración