5D logo

Archivo

Jóvenes paraguayos irán a concurso internacional

 
 
 

Lograr que las nuevas generaciones se caractericen por ser líderes empresariales y generadores de grandes cambios se vuelve cada vez más factible. Un ejemplo de ello son los estudiantes que viajaran a Inglaterra para medir talento con otros jóvenes en la competencia “The Masters”.
Alumnos del Colegio Aula Viva participarán de “The Masters”: una competencia internacional en idioma inglés para estudiantes de entre 16 y 18 años de edad que se encuentran cursando la secundaria.
Este evento de alto perfil se llevará a cabo en Inglaterra, y es diseñado y organizado por el Oxford International Education Group (OIEG), que ofrece programas de estudio para estudiantes de todo el mundo. Diversas escuelas fueron invitadas a participar con un equipo de estudiantes de secundaria de esta innovadora competencia internacional.
Los alumnos clasificados para representar a nuestro país son: José Carlos Giménez Cáceres, estudiante del tercer Año con el mejor puntaje de Latinoamérica; María Fernanda Román Coronel, del segundo año; y María de Jesús Acosta Rodríguez; estudiante del segundo año. La docente que acompañará a la delegación es la Lic. María Edith Escobar.
La salida de la comitiva está prevista para el 24 de marzo y el regreso será el 9 de abril.
COMPETENCIA
La competencia consiste en diseñar y desarrollar un producto que los estudiantes luego presentarán a un panel de líderes de la industria. Los estudiantes trabajarán en equipo para considerar todas las facetas de su producto proyectado, como el mercado objetivo, el diseño del producto, la marca de la compañía, los costos, las ventas y el marketing, la estrategia y las fluctuaciones del mercado global.
APRENDIZAJE
A lo largo del programa, los estudiantes también tomarán lecciones en Gestión de Negocios para desarrollar su conocimiento del mundo empresarial moderno, con el objetivo de aprender sobre la naturaleza de las empresas líderes en un mercado global en constante cambio, a través del uso de escenarios de la vida real y talleres prácticos.
Al final del programa, los estudiantes deberán presentar su producto al Consejo de Inversores Ángel, que decidirá cuál es el ganador.
De esta manera el Colegio Aula Viva sigue fomentando una nueva generación de jóvenes líderes empresariales, centrados no solo en la naturaleza de los negocios, sino en las conexiones entre las empresas y el resto del mundo.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?