5D logo

Archivo

Guerra EEUU-China sin signos de disminuir

 
 
 

Los jefes de finanzas del mundo que esperan reducir las tensiones comerciales no están avanzando mucho en las reuniones en Washington hasta el momento, mientras presionan a Estados Unidos y China para que se abstengan de cualquier acción unilateral repentina.
Hubo poco progreso sobre comercio en una reunión más pequeña de funcionarios de finanzas del G-7 el jueves, de acuerdo con una persona familiarizada con las negociaciones que no quiso ser identificada porque las conversaciones son privadas.
Los ministros de finanzas y los representantes de bancos centrales del Grupo de los 20 se juntaron para cenar y están sosteniendo una serie de conversaciones el viernes en el marco de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial.
El mensaje principal de los funcionarios reunidos en Washington esta semana ha sido que las tensiones comerciales entre EEUU y China corren el riesgo de erosionar las empresas y la confianza de los inversionistas pese a que el crecimiento mundial disfruta de su mejor momento en años.
Y Estados Unidos, que ha anunciado nuevos aranceles al acero, entre otras medidas, ha sido la principal preocupación.
“Necesitamos dar un giro desde donde estamos”, dijo el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, David Lipton, en una entrevista en Bloomberg TV. “Estados Unidos necesita dejar de lado las presiones unilaterales para lograr sus objetivos”.
Los europeos presionan a EEUU para que otorgue una exención permanente a la UE de los aranceles al acero y el aluminio impuestos por el presidente Donald Trump el mes pasado.
Otorgó una exención al bloque de 28 naciones hasta el 1 de mayo y dejó abierta la posibilidad de una exclusión más prolongada.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?