5D logo

Archivo

China y EEUU al borde de la guerra comercial

 
 
 

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, lidera una delegación de la Casa Blanca que llegó hoy a Beijing para iniciar negociaciones comerciales que permitan evitar una guerra arancelaria entre las dos mayores economías del mundo.
Mnuchin se reunirá con el vicepremier chino Liu He, a quien presentará los argumentos de Washington para considerar aranceles que podrían afectar a unos U$S 60 mil millones de productos del gigante asiático. Desde la última visita de Mnuchin a Beijing, la comunicación entre funcionarios de ambos países se redujo, a sí mismo, los diálogos se realizarán bajo el mayor secreto posible. Según fuentes consultadas por Bloomberg, el gobierno chino ordenó a los mayores medios del país que se abstengan de informar más allá de los comunicados de prensa oficiales, canalizados a través de la agencia de noticias Xinhua.
En tanto, desde Washington, el presidente estadounidense Donald Trump manifestó en Twitter que “nuestro gran equipo financiero está en China intentando negociar una cancha libre en el comercio”.
Agregó que “espero estar con el presidente Xi en un futuro no demasiado lejano. Siempre tendremos una buena gran relación”.
En una declaración a la prensa, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, manifestó que los diálogos deben estar fundados en la igualdad y el respeto mutuo.
“No digo que no vaya a haber ningún daño”, reconoció al respecto Donald Trump en una radio local de Nueva York, determinado a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con el gigante asiático (375.200 millones de dólares en 2017), que imputa a las prácticas “desleales” de Pekín.
En tanto, una nota de Xinhua manifestó que, en caso de que se abra un conflicto comercial, “China inevitablemente sufrirá pérdidas, pero tiene la ventaja política de un liderazgo centralizado y unificado, así como el apoyo de un mercado domestico gigante”.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?