5D logo

Archivo

El uso del móvil al volante te podría costar la casa

 
 
 

La empresa de consultoría estratégica pública y privada de movilidad , Pons Seguridad Vial, propone hacer una reforma de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor de 2004 con el fin de que las personas respondan con su patrimonio por los daños ocasionados al ir conduciendo y utilizar el teléfono móvil al mismo tiempo, una infracción que , por desgracia, ya es el primer factor de distracción y siniestralidad al volante, según los últimos estudios realizados por la Dirección General de Tráfico en 2017. La consultora asegura que, adoptar esta medida, podría reducir entre un 30% y un 40% los siniestros provocados por el uso del teléfono móvil. De ser así, rebajaría
las muertes por este tipo de distracción entre 150 y 200 al año en nuestras carreteras; teniendo en cuenta que el año pasado, 500 personas perdieron la vidapor el uso indebido del ‘smartphone’ al volante.
Para hacer efectiva esta medida, Pons Seguridad Vial propone incluir en la normativa de seguros la utilización manual del teléfono móvil como una de las causas de derecho de repetición que deben tener las aseguradoras contra el conductor. En este caso, la víctima seguiría quedando cubierta por los daños ocasionados a través de la compañía asegurada, aunque después de ser abonada la indemnización, las aseguradoras podrían repercutir el coste de reparación de los daños citados contra el conductor que, de forma voluntaria y conscientemente, ha decidido no obedecer las reglas de circulación.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?