China reduce aranceles y sube la presión de la Guerra Comercial

Bloomberg

 

China reducirá los aranceles a la importación de artículos como maquinaria, papel, textiles y materiales de construcción a partir del 1 de noviembre, medida que reduciría los costos para los consumidores y las empresas a medida que se intensifica una guerra comercial con EEUU.

La decisión reducirá los aranceles para 1.585 productos, reduciendo la carga impositiva sobre los consumidores y las empresas en unos US$ 8.700 millones, informó la radio estatal, citando una reunión del Consejo de Estado. Esto reducirá la tasa arancelaria promedio de nación más favorecida (NMF) de un 9,8% a un 7,5 %. El Gobierno chino aún no ha entregado los detalles de cómo se aplicará el recorte general de gravámenes a los productos estadounidenses afectados por los aranceles de represalia como parte de la guerra comercial. En teoría, los mismos productos pueden recibir un arancel básico más bajo y aún estar sujetos a gravámenes adicionales acumulados por la respuesta a las medidas de Trump. Que los bienes afectados por la guerra comercial reciban este tratamiento dependerá de los artículos que el gobierno seleccione para recibir los recortes de aranceles. El Gobierno chino aún no ha dado a conocer esa lista de productos específicos.

El impuesto de importación promedio para algunas máquinas se reducirá desde un12,2% a un 8,8 %; en tanto para textiles y materiales de construcción, de un 11,5% a un 8,4%; y para el papel y algunos otros productos, de un 6,6 por ciento a un 5,4 por ciento, informó la estación de radio. La decisión tiene lugar después de medidas similares que apuntaban a reducir los precios de las importaciones para estimular el consumo y está en línea con el compromiso de China de impulsar importaciones.

AranceleschinaDestacadoGuerra Comercial