5D logo

Archivo

Buscan aumentar impuesto al alcohol

 
 
 

El Partido Democrático Progresista (PDP), presentó ayer un proyecto de ley que busca aumentar el impuesto a bebidas con alcohol y azucaradas, dicha propuesta fue iniciativa de los senadores Pedro Santa Cruz y Desirée Masi.
El proyecto de Ley propone modificar las 4 categorías del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), la tasa actual bebidas azucaradas sin alcohol es de 5% y aumentaría entre 7,5 a 10%, para las bebidas con baja graduación de alcohol, actualmente la tasa está en 9%, y pasaría entre 13,5 hasta 18%, por su parte, las bebidas con nivel medio de alcohol, están en 11% y buscan subir entre 16,5 hasta 22% y las bebidas con alta graduación de alcohol está con un ISC actual de 13% y buscan aumentar entre 19,5 hasta 26%.
En conversación con el diario 5días, el legislador Pedro Santacruz, explicó que ya se viene analizando hace un tiempo este proyecto con asesores. “Hay una consciencia en la Cámara en ese sentido, la otra vez presentamos el proyecto de ley de cáncer y obtuvo aceptación de la gran mayoría, este proyecto va a ser tratado en 15 días”. Agregó.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?