Buscan ser el hub náutico a nivel país

Planean abrir una Escuela de Vela

David Chamorro
@_davidchamorro

Como ya es sabido, Encarnación se convierte cada verano en capital del entretenimiento y actividades para toda la familia pero, actualmente la ciudad posee otro gran desafío, y este consiste en potenciar los deportes concernientes al arte de la navegación, aprovechando las aguas que dan forma principalmente a la playa central de la Perla del Sur, como es San José.

Para lograr este propósito, el presidente de la Federación de Vela del Paraguay, Pablo Leiro, se reunió con el intendente de Encarnación, Luis Yd. “La propuesta consiste en abrir una Escuela de Vela, fijando como prioridad de enseñanza a jóvenes en estado de vulnerabilidad o escasos recursos, además instalar una sede en la ciudad de Encarnación de la Federacion de Vela del Paraguay en forma permanente”, destacó el presidente.

RESPALDO
Víctor Scheid, director de Deportes de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación y quien será el nexo en el tratamiento de este proyecto que busca posicionar a la ciudad en el deporte náutico nacional, mencionó que “Encarnación apoya a todas las disciplinas deportivas, en este caso la náutica. Inicialmente vamos a arrancar con una Escuela de Formación en un sector a definir, en la zona de la playa San José ya a partir del mes de marzo y luego, con una sede permanente en el Centro de Desarrollo Comunitario, ex Diben (Rio Paraná , arroyo Quiteria)”.
El directivo explicó que para la concreción de dicho proyecto se recurrirá al apoyo tanto público como privado. “Las alianzas se realizarán a través de convenios de cooperación interinstitucional, con la Municipalidad de Encarnación, con la Federación de Vela y empresas privadas que apuestan por el deporte”, puntualizó.

HUB NÁUTICO
La Perla del Sur se encuentra con serias intenciones de convertirse en el epicentro de deportes náuticos a nivel nacional y realizar competencias internacionales debido a sus características físicas.
En este sentido, y como parte de la comitiva que visitó al intendente de Encarnación, formó parte el paraguayo que reside en Posadas (Argentina), Víctor Galeano, revelación de las competencias de regatas y de escasos recursos. Al respecto, Leiro acotó que “es un excelente estudiante, a quien trajimos para presentarlo al intendente y gestionar algún tipo de apoyo a este ejemplar atleta que ha conseguido numerosas conquistas internacionales. De sus 7 hermanos, cinco practican este deporte”.
Finalmente, Yd manifestó que desde marzo se podrá disfrutar de la escuela, tanto para la ciudad como para localidades vecinas.