5D logo

Archivo

Industria textil espera exportar por US$ 140 millones

 
 
 

Según proyecciones de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) el rubro textil
cerraría este año con exportaciones por valor de US$ 140 millones.
La creatividad, ideas, potencial y colores fueron los factores que hicieron que la industria de la moda se encuentre en su mejor momento, y se esté abriendo paso al mercado exterior, según el gremio.
Vale recordar que este año se realizará la 5° edición de los premios “La aguja”; esta premiación busca reconocer a los diseñadores y empresarios del rubro de la moda, por sus buenas acciones en cuanto a responsabilidad social.
El evento será el próximo 4 de diciembre en el Rooftop del Hotel Five a las 20:00 hs.
Al respecto, Adriana Chaparro, gerente del gremio expresó que más del 50% de las exportaciones textiles se realizan a Brasil, Uruguay, Argentina y Guatemala.
“No podemos subestimar la importancia a la sociedad actual. A parte de su relevancia económica, la ropa y los accesorios son la expresión de cómo nos sentimos, de cómo nos vemos a nosotros mismos y de cómo nos gustaría que nos trataran los demás” destacó.
Chaparro dijo que el sector se encuentra en un momento de cambio y actualización, que fue creciendo durante los últimos cinco años teniendo una mayor visibilidad dentro del mercado interno y logrando posicionarse de a poco el rubro de alta costura.
“Con la capacitación constante y la innovaciones logramos la competitividad a nivel nacional e internacional, haciéndonos cada vez más visibles al mundo” sostuvo.
Finalmente resaltó que el contrabando y las prendas que llegan importadas son un factor que juega en contra al sector textil, y generan grandes pérdidas económicas al rubro.
“Estamos luchando para poder disminuir el contrabando de las prendas que nos perjudican bastante, sin embargo; a pesar de esta problemática, seguimos bien posicionados” finalizó.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?