Rubros que se destacan en temporada de verano

Negocios presentan popularidad en meses de diciembre y enero

Por Karen Martínez
kmartinez@5dias.com.py

Existen épocas específicas para cada rubro. En el verano, por ejemplo, se observa un auge en varios de ellos.

Uno de los negocios que presentan un gran crecimiento en la época de verano, son las ventas de bikinis. La mayoría de las mujeres compran las prendas por salir de vacaciones a alguna playa, y al no querer repetir los coloridos trajes de baño en las diferentes fotos para sus redes sociales, compran en grandes cantidades diferentes modelos y diseños de estos.

“Todo la temporada de verano es en donde más vendemos las prendas de baño, este último mes del 2018 tuvimos un gran aumento en ventas en comparación con años anteriores. El precio mínimo a la hora de conseguir un conjunto es de G. 230 mil, las prendas se pueden vender también por separado, el conjunto del precio más elevado sería G. 280 mil”, explicó Yessica Núñez, referente de la tienda Lollipop Bikinis.

Otro de los rubros con éxito en épocas veraniegas es el de los bartenders, que al tener las colaciones de colegios, las fiestas de debut en sociedad y los cierres empresariales de año, son bastante requeridos.
“Todo el año tenemos muchas contrataciones, pero en el verano solemos redoblar el trabajo, el costo mínimo a la hora de contratar una barra de bartenders se mide por tragos, por ejemplo, nosotros trabajamos desde los 70 tragos a G. 700 mil, si el cliente pide tragos para 200 personas, podemos llevar hasta 4 barras para abastecer”, señaló Jorge Aquino, propietario de la empresa Máster Drinks.

En el sector de la música, también hay un incremento importante en ciertos estilos.
En los últimos veranos, los bares asuncenos están apostando más en contratar dj´s que bandas instrumentales.
“La movida se da cada vez más fuerte en los meses de diciembre y enero, ya que hay muchos festivales en la movida de la música electrónica, específicamente noto un auge en la escena techno y house. Actualmente tengo un festival por mes, pero en el mes de diciembre los eventos se hacen con más frecuencia”, explicó Agustín Gandino, dj referente de la movida asuncena.

Consumodj´snegociosrubrosventasverano