Crece el negocio de insecticidas

Espirales siguen siendo los más vendidos

El mercado de productos insecticidas ha cerrado un 2018 con números positivos, superando incluso la expectativa de crecimiento. Según un estudio realizado por la consultora CCR, el segmento de insecticidas movió un aproximado de U$S 26,5 millones, superando los montos del año anterior en un 18%.

En la diversa gama que comprenden los insecticidas, los tradicionales espirales siguen siendo los de mayor demanda, con un 44% de la totalidad de las ventas. Le siguen los insecticidas voladores con 16% y las tabletas e insecticidas rastreros con un 15% y 9% de participación respectivamente. El 16% restante está compuesto por productos variados como geles de pared, repelentes y productos parecidos, explicaron.

Considerando lo parejo que se muestran los resultados de consumo en Gran Asunción y el interior del país, es importante destacar la diferencia entre ambos. El 57% de estos productos son comercializados en el interior,  mientras  que en el área capitalina representan el 43% de toda la demanda.

¨La ventaja del interior es lógica, porque hay mayor cantidad de gente que compra y los canales de venta se empiezan a multiplicar. En el caso de repelentes también se produce de esa manera destacando las campañas de prevención que se han realizado¨, afirmó Mauricio Larrosa gerente de CCR.

Pese a esto, la mayor cantidad de marcas y segmentos se concentra en Asunción y Gran Asunción. Productos como aerosoles rastreros o voladores no llegan al interior, pero desde CCR señalan que esto se debe al constante ingreso de personas a la capital. ¨Somos 7 millones de habitantes, y en la capital por lo general transitan más de 2 millones de personas. El nivel per cápita de uso de los productos en la capital es enorme¨, apuntó Larrosa.

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