Antecedentes no serán enviados a la justicia

"Salvan" a ex mandatario de comparecer ante la Comisión Bicameral

En la reunión de la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero y Delitos Conexos a Darío Messer y Asociados, presidida por el senador, Rodolfo Friedmann (ANR), se decidió, luego de una votación entre los componentes de la misma, no remitir al juez de competencia los antecedentes del ex mandatario Horacio Cartes, tras no presentarse a la audiencia a la cual fue llamado.

“Lastimosamente, la moción que dio Jorge Querey y acompañé no tuvo la mayoría necesaria, los compañeros decidieron ya no remitir tales informes al juez” dijo el titular de la comisión el senador Friedmann, apuntando así al senador Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista), diputado Basilio Núñez (ANR – Cartista) y Diputada Liberal, Celeste Amarilla, quienes fueron los que votaron por la aprobación de retener los documentos.

Al ser consultado por la prensa si cree que las decisiones de los parlamentarios fue sobre algún acuerdo, Friedmann soltó una frase haciendo referencia a que “subió la cotización del dólar hoy, amaneció con 5 puntos más”

Así también, Jorge Querey mencionó, que junto con Friedmann estuvieron en absoluto desacuerdo, explica que lo que corresponde es que el Juez imponga medidas al ausentarse a una convocatoria.

Otra de los puntos aprobado, esta sí por mayoría absoluta, que fue la de no enviar el cuestionario que había solicitado vía nota Cartes. “Por cuanto que no corresponde puesto que la intención principal era la de que él esté presente ante el pedido de audiencia y por el otro lado no correspondía porque él no cumplió con un deber que debía asumir de acuerdo a la ley y a la Constitución” dijo Querey.

Además el Senador, explicó a la prensa que agregaran al informe final las preguntas que quedaron sin respuestas “Hay preguntas importantes respecto a su vinculación comercial, que hubiésemos tenido la aclaración si el se presentaba”

El informe final de esta Comisión Bicameral será el 2 de abril, fecha tope de la misma.